Saltar al contenido

Blog de joyería Zeller | Joyas, tendencias, moda, curiosidades y mas...

Anillos de compromiso originales en Mallorca - Cómo elegir el tuyo

Que buscar al comprar un anillo de compromiso. Comprar anillo de compromiso de oro y diamantes online precios baratos, comprar anillo de compromiso de oro y diamantes en Mallorca

Anillos de compromiso originales en Mallorca - Cómo elegir el tuyo

¿Qué es un anillo de compromiso y cómo puede ayudar en su vida? ¡Hay muchas cosas que debes tener en cuenta al comprar un anillo de compromiso para ti o para tu novia!

¿Dónde se pone anillo de compromiso?¿Y el anillo de casado?

En primer lugar, hay que decir que no hay una norma escrita que dicta dónde se coloca el anillo de compromiso varía dependiendo de dónde viváis. Y es que en España el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano derecha desde la pedida hasta la boda y ese día se cambia a la mano izquierda, mientras que en Cataluña y la Comunidad Valenciana es justo al revés.

Por el contrario, el anillo de boda, aunque sois completamente libres de decidir dónde se pone, debéis saber que en nuestro país se coloca en la mano derecha o izquierda dependiendo también de la comunidad autónoma. Mano izquierda para Cataluña y C. Valenciana y mano derecha para el resto.

El tamaño del anillo del anillo de compromiso.

El tamaño del anillo de compromiso que elijas depende de varios factores.

En primer lugar, debe decidir si desea un solitario (un solo diamante) o una configuración de piedras preciosas. Una configuración de solitario significa que solo se utilizará un diamante para sostener la piedra. Este tipo de montura suele ser más asequible que una montura de piedras preciosas, en la que se utilizan varios diamantes para asegurar la piedra.

También debes determinar qué tan grande quieres que sea la piedra. Si planea usar el anillo todos los días, debe seleccionar una piedra más grande que si planea usarlo ocasionalmente.

 

El corte de diamante del anillo de compromiso

A continuación, debe decidir entre corte redondo, pera, marquesa, esmeralda, princesa, ovalado o cojín.

Los cortes redondos son los más populares porque son los más fáciles de encontrar. Sin embargo, algunas personas prefieren otras formas, como las esmeraldas, que a menudo se consideran más bellas.

El tipo de metal para el anillo de compromiso.

También debe elegir el anillo entre oro blanco, oro amarillo, oro rosa, platino o plata.

Los anillos de compromiso de oro amarillo son los que tienen un corte más clásico por su color dorado y por el contraste que ejerce este color con el blanco transparente de los diamantes.

La opción más común a la hora de comprar un anillo de pedida es el color blanco. El oro blanco tiene un precio más alto que otros metales, por lo que suele reservarse para ocasiones especiales.

El oro rosa es similar al oro blanco, pero tiene un tinte rosado. El platino es muy caro, por lo que solo se utilizará para joyería de alta gama.

La plata es el metal menos costoso, por lo que sería perfecto para el uso diario.

 

El estilo de la composición del anillo de compromiso.

Hay dos estilos principales de engaste de piedras: engastes de puntas y engastes de garras. Las puntas son más comunes porque permiten que la piedra quede al ras del brazo del anillo. Los ajustes de garra son más seguros, pero requieren una apertura más grande en la banda.

El ancho del brazo del anillo de compromiso.

El ancho del brazo del anillo debe coincidir con el tamaño del diamante.

Si la banda es demasiado ancha, hará que el diamante parezca más pequeño de lo que realmente es. Por otro lado, si la banda es demasiado estrecha, hará que la piedra parezca más grande de lo que realmente es, y en este último caso el diamante será más propenso a recibir los golpes ocasionados por el uso diario.

 

Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items